Descubre qué es el amaestramiento de llaves y su importancia

El amaestramiento de llaves consiste en un sistema en el que una llave maestra abre diferentes tipos de cerraduras, aunque cada uno de estos tenga una llave específica. Generalmente suele ser utilizada por dueños de comercios o empleados, para así poder tener un control y la instala los cerrajeros en Sevilla

Ventajas del amaestramiento de llaves

Anunciarcasas.com considera que la principal ventaja radica en que disminuye tiempo, genera control y ofrece comodidad.

Otro tipo de ventaja, es que aunque la llave se extravíe, no es necesario recurrir al duplicado de llaves, sino solamente tener la llave maestra a la mano que permitirá darle una solución satisfactoria a este tipo de inconvenientes.

Además, en caso de problemas ahorra los costos, ya que no es indispensable instalar una nueva cerradura o aplicar algún método, para poder abrirla.

A su vez, brinda mayor seguridad a quien tenga este sistema, porque evita que se realicen las copias fraudulentas, generando así mayor tranquilidad

Por último, aporta valor a la organización debido a que si se tiene un solo tipo de llaves el personal puede llevar un control sobre cuantas se entregaron.

Tipos de amaestramiento de llaves

Existen dos tipos de amaestramiento de llaves y se clasifican de la siguiente manera:

El tipo A, es aquel que se utiliza en las viviendas en el cual cada integrante de la comunidad puede abrir su casa, el garaje y la puerta común con utilizando solamente una llave.

Por otro lado, está el tipo B que es los edificios que comparten un espacio común se puede ingresar al garaje a la urbanización y al portal, algunas veces se les da esta llave a personas que laboran dentro del lugar.

Cuál es la llave maestra

Es aquella que abre cualquier tipo de cerradura, con tan solo introducirla puede abrir cualquier tipo de puerta sin ningún inconveniente.

Consejos para realizar el amaestramiento de llaves

Es necesario elegir un sistema de seguridad que se adapte a tus necesidades y mantenerte atento a todo el proceso.

Además, seleccionar el material adecuado, un cerrajero aljarafe, el cual es experto y te ofrecerá garantías de este proceso.

También, es recomendable tener un software adecuado en la gestión de llaves y verificar como realizan la instalación, para que no tengas que volver a invertir en este tipo de proceso.

Si quieres tener mayor información, puedes leer el artículo Conoce los beneficios del Cierrapuertas.