Ventajas de Anunciar Casas

¿Qué tipo de anuncios debo considerar para comprar una casa?

En la red existen muchas guías para vendedores indicando como colocar sus anuncios, cómo escoger el servicio adecuado, qué beneficios tiene anunciar por internet, cómo preparar la propiedad para venderla, pero se descuida una parte importante de la transacción: el comprador.

Anunciar 1 Propiedad >>                                 Anunciar Múltiples Propiedades >>

 

La mayoría de los avisos que se publican con la Alianza Inmobiliaria Internacional fueron diseñados pensando en los posibles clientes y sus exigencias. De manera que hemos preparado una breve descripción, con algunos consejos importantes para tener en cuenta o no determinados anuncios inmobiliarios.

El aviso en la web puede parecer muy atractivo, pero si indagamos más allá, debemos evaluar ciertos aspectos fundamentales con que debe cumplir para que como comprador te atrevas a realizar tu oferta y así adquirir una nueva propiedad. A continuación te presentamos los aspectos en que debes fijarte al momento de tomar en cuenta un aviso inmobiliario por internet.

¿En qué sitio web encontraste el aviso?                                               

El lugar en la web donde hayas encontrado el aviso inmobiliario, dice mucho del nivel de confiabilidad que debes tener sobre la oferta y sobre el vendedor. No es lo mismo encontrar un aviso en una página inmobiliaria de tu ciudad, a hacerlo en un sitio web que no tiene nada que ver con el tema inmobiliario.

Por otro lado, puede darse el caso de que lo hayas visto en alguna red social, esto sí que es positivo porque quiere decir que el vendedor se ha preocupado por promocionar y difundir su aviso en todos los espacios de la red, lo que sugiere que está dispuesto a considerar muchas propuestas y a la vez se propuesto toda una campaña de promoción para su inmueble.

Si encuentras el aviso en un sitio inmobiliario, debes tomarlo como un elemento positivo, así que aprovecha para revisar el sitio y ver qué información útil ofrece para los usuarios que visitan el sitio, ya sean vendedores o compradores.

¿Qué información te proporciona sobre la propiedad?

El segundo aspecto es capital, ya que se trata de la información que el vendedor proporciona sobre la propiedad que está ofertando. Lo ideal es que el vendedor se preocupe porque tengas una visión clara del inmueble, no centrándose únicamente en la información estándar de la casa, sino también en aquellos datos que pudieran considerarse accesorios pero que te ayudan a imaginarte la propiedad en perspectiva.

Por supuesto, valora la sinceridad que tenga el vendedor al decir ciertos detalles que quizá ni te animen mucho pero que puedan arreglarse, y a la vez prefiere aquellos avisos que estén respaldados con fotografías, es más, has de esto un requisito para considerar los anuncios.

¿Debiste traducirlo a otro idioma para poder entenderlo?

El idioma en el que está publicado el aviso también es un elemento importante, porque es un indicador de que la preocupación del vendedor por comunicarse contigo como comprador potencial. De allí que si debiste traducir el aviso para poder comprenderlo, entonces estamos ante un aspecto negativo.

Ahora bien, si por el contrario te sorprendió encontrar el aviso en tu idioma, hemos de decirte que consideres la oferta con mayor interés porque quiere decir que el vendedor puede estar buscando un comprador como tú y por eso publicó el aviso en tu idioma.

¿Posee un certificado de legitimidad?

Este aspecto se refiere al nivel de confiabilidad que percibas en la oferta. Algunos avisos tienen un certificado de legitimidad, que indica que la empresa se ha asegurado de que la información que ofrecen en el anuncio es confiable, por tanto debes darle prioridad a quienes sean presentados de esta manera.

Quienes lo posean son vendedores con deseos de generar una buena impresión, y más que eso, realmente la tienen, de allí que al contar con el aval de la Alianza Inmobiliaria Internacional, realiza tu oferta con confianza y sin miedo a ser estafado.

¿Cuánto tiempo lleva el aviso publicado?

La fecha de publicación del aviso también puede proporcionarte datos valiosos sobre el tipo de oferta y de vendedor ante el que te encuentras. Por ejemplo, si al anuncio es reciente, no dudes en hacer tu oferta para que vendedor la considere, aunque quizá tarde en responder un tiempo mientras analiza otras propuestas, salvo que se interese decididamente por la tuya.

Procede de la misma forma si el anuncio tiene muchos tiempo publicado, ya que puede sugerir que el vendedor no había encontrado una oferta como la que tú le estás haciendo, o por el contrario pueda ser una persona indecisa que quizá está reconsiderando la venta de tu casa.

Más beneficios de anunciar casas en la Web>>

INSERTAR ANUNCIO  >>