Enamora a los compradores con diseño de jardines y paisajismo

La creación de jardines modernos y paisajismo ayuda a enamorar a los compradores de casas para que se interesen y negocien más rápido. El proceso de elaboración de paisajes conlleva tres pasos fundamentales como son: la planificación del proyecto, ejecución del diseño y medición de resultados.

Si esta alternativa te parece interesante puedes comunicarte con los expertos de Floragua, quienes manejan ideas creativas, herramientas de calidad y alto compromiso para conseguir los mejores diseños de jardines y de esa forma agregar valor al inmueble.

En el siguiente artículo queremos que conozcas de qué tratan estos tres pasos en la elaboración de paisajismo para tu jardín.

Planificación del proyecto

En esta primera etapa los expertos visitan la propiedad para evaluar el suelo, las dimensiones del lugar de trabajo y realizan una reunión contigo,  para conversar sobre peticiones especiales, estilo y despejar dudas sobre el proyecto que realizarán.

En esta fase se consigue información importante que permite determinar el tipo de diseño a realizar, las plantas a utilizar y los elementos decorativos que mejor corresponden para complementar la imagen en la creación de tu jardín.  

Ejecución del diseño 

Para esta parte del trabajo los expertos ponen en práctica sus conocimientos y la aplicación de herramientas adecuadas, para desarrollar la planificación previa del proyecto. En esta fase se encargan de sembrar las plantas de exterior, de flores, realizar poda de setos y palmeras y demás acciones según las especies de plantas.

Asimismo, complementan los elementos naturales con la instalación de jardineras, masetas, estanques artificiales, fuentes, césped artificial, entre otros elementos decorativos que aumentan el valor estético del jardín.

Medición de los resultados

Además de sembrar las plantas, hacerles mantenimiento y colocar ciertos elementos decorativos en el jardín, los expertos garantizan un resultado final óptimo haciendo seguimiento al crecimiento y desarrollo de las plantas.

Este punto sirve para prevenir enfermedades y plagas en su jardín, resequedad por falta de hidratación, carencia de sustratos y abonos, entre otros elementos.

Una ventaja de recurrir al servicio de empresas como Floragua es que poseen planes de mantenimiento básico, integral y especializo, poda de arboles, diseñan e instalan sistemas de riego automático y aplican a las plantas tratamiento fitosanitario que previenen la aparición del picudo rojo y otras plagas.

Puedes solicitar el presupuesto del trabajo para verificar que se adapte capital que has dispuesto para el proyecto y además, solicitar fotos y referencia de otros trabajos de creación de jardines que la empresa haya realizado, a fin de que estés más seguro del servicio a contratar.