Errores que debes evitar a la hora de vender tu inmueble

Vender tu casa puede ser un proceso complejo que envuelva mucho tiempo, dinero y estrategia. Durante este proceso, es ideal que quieras asegurarte de tomar las decisiones correctas para sacar lo mejor de este. Estos errores no solo pueden costarte una cantidad significativa de dinero, sino que también pueden hacerte perder tu tiempo.

Colocar un precio por encima del valor del mercado

Aunque se ha resaltado el problema de este error una y otra vez, hay muchas personas que continúan cometiéndolo. Cuando estés vendiendo tu cada, ten cuidado de no ponerle un precio que sea mucho más alto al de las ventas similares en la misma área.

A primera vista, puede parecer una buena estrategia para empezar a mostrar to casa ya que algunas personas piensan que les dará espacio para negociar un precio más realístico. Sin embargo, esta táctica puede fallar a la hora de atraer a los posibles compradores. Está bien dejar cierto espacio para la negociación, pero siempre hay el riesgo de que los compradores no consideren tu casa por considerar que el precio está demasiado alto.

Escoger a un agente inmobiliario basándose en vínculos personales

Después de tomar la decisión de poner tu inmueble en el mercado, vas a necesitar mantener las emociones separadas de esta transacción de negocio. Si tienes un familiar o un amigo que es un agente inmobiliario, vas a estar tentado de usar sus servicios; después de todo, sería menos probable que alguien cercano a ti tome ventaja en algunas situaciones.

Sin embargo, hay muchos otros factores que considerar a la hora de escoger el agente ideal para que trabaje contigo. Es posible que no te sientas cómodo al momento de cancelar un contrato con un familiar dejándote pocas opciones si no estás satisfecho con su desempeño. Es más seguro y más profesional escoger un agente inmobiliario basándose en otros criterios como la experiencia y sus habilidades.

Evitar hacer reparaciones y mantenimiento

Dejar de un lado el mantenimiento básico puede terminar perjudicándote cuando estés listo para vender tu inmueble. Esto puede retrasarte antes de poner tu casa al mercado o puede darle una mala impresión a los compradores. Cuando ven que muchas reparaciones son necesarias, los posibles compradores pueden ahuyentarse porque temen tener que invertir mucho luego de la compra.

Si el comprador ve que tiene que invertir mucho en las reparaciones de tu casa, estará más tentado a pagar un poco más por otros inmuebles que pueden estar listos para ser habitados. Una propiedad que demuestre que se le hace mantenimiento constante va a atraer más vendedores porque se sentirán seguros sabiendo que no tendrán gastos adicionales luego de la compra.

Evitar costos en un intento de ahorrar

Vender una casa es un riesgo financiero muy importante para la mayoría de las personas y por eso es normal que quieran evitarse cualquier gasto extra que puedan tener. Aunque puedas ahorrar dinero al no contratar un agente inmobiliario, puede ser que llegues a perder mucho tiempo tratando de vender tu propiedad.

Esto es debido a que los agentes no solo tienen datos y clientes potenciales, sino que también hacen esto todos los días. Estas actividades las ejecutan siempre, poner los comparativos de las casas, las estadísticas o crear estrategias publicitarias. Igual tiene la opción de comparar las características de cada agente y elegir el que encaje mejor en tu presupuesto. O en su lugar recurrir al internet y buscar un portal inmobiliario reconocido y anunciar por Internet la venta de tu inmueble.

Sentarse a esperar el tiempo correcto para vender

Hay cierta época del año cuando es más recomendable vender dependiendo del mercado. Tu casa puede lucir esplendida en primavera cuando los árboles florecen. Sin embargo, no hay una regla fija que diga que tu vente tiene que ser durante cierta época del año. Hay muchos factores que pueden influenciar la decisión de un comprador de adquirir una propiedad.

Los meses populares para la compra de inmuebles no es la única época del año durante la cual los compradores van a estar buscando propiedades. Es importante considerar el hecho de que habrá más competencia durante ese tiempo, por lo que debes también considerar otros meses del año.

Aunque vender tu casa puede ser un poco estresante, si aplicas las estrategias apropiadas puedes disfrutar de una venta exitosa. Puedes disminuir los riesgos de cometer estos errores entre otros si tienes cuentas con la información correcta, para esto puedes contactar a los expertos de la Alianza inmobiliaria y vender tu casa por Internet de manera sencilla..